viernes, 10 de febrero de 2012

¿Demasiado tarde?

Puede que no a todos, pero si a alguno, le pase, que un día se despierte a las cuatro de la mañana, sobresaltado. No es que hallas tenido una pesadilla, o que no puedas dormir por algo (que también) sino porque su ciclo REM se halla acabado, y despiertas sin más...despertar.
Mi vida es lo suficientemente cotidiana y puede que común a la de cualquiera como para tener un sólo instante de plantearme: ¿ de dónde vengo? ¿adónde voy? ¿ por qué hago todo esto? ¿quién decidió que esto fuera así?
Estar muy centrado en tus actividades, en tus obligaciones, en tus preocupaciones...para un segundo, un solo segundo, ¿ qué está ocurriendo? ¿Tengo acaso la misma mirada de autómata que tienen todos esos zombies que caminan y no paran, y van con prisas, en la ciudad? ¿ La misma mirada vacía de todos esos que esperan una cola en el banco? ¿ Yo soy yo así?
No!, no quiero ser así! Lucho todos los días con mis fuerzas por no acabar convirtiéndome en un robot. Los robots son máquinas, y las máquinas no tienen alma...yo tengo una, mi mas preciado bien. Es ella la que me asalta con pensamientos contrarios y rebeldes opuestos a esta mediocre rutina...masas de gente ni siquiera vagando, sino de un lado a otro sin llegar a ningún lado en concreto, o alguna conclusión...una vida asquerosamente programada, limitada a comentar la obviedad con tu semejante, poco arriesgada, nada valiente, privativa de toda libertad...
Aunque soy joven hoy día aún no asimilo bien el ser tratada como parte de una masa, ser un número...soy un único individuo, al igual que cada uno de todos los que componen la masa.
Me quieren hacer pensar que las ansias de que mi espíritu vuele y anhele libertad son pura rebeldía, pura prepotencia, que mis ganas de comerme el mundo son malas intenciones, y me las arrancan e intentan arrancar cada día.¡ POR QUÉ CONFORMARME?!
Soy un ser especial, dotado de unas maravillosas virtudes, del mismo modo, que tú y tú, y tú, y por supuesto tú...todos, todos y cada uno. Pero nos han privado de una verdadera identidad, de un origen , de una cultura arraigada, de poder formar parte del pueblo, no del ESTADO (que tanto odian la cultura que la suprimen y luego la cambian a su manera).
¿Qué soy? tan abstracta y concreta es esta pregunta a la vez, que queda colgada en el aire...¿cual es mi verdadera esencia? ¿ Qué es lo que verdaderamente hace circular cada diminuta y específica sustancia en mi cuerpo?¡La energía! Todo es energía, yo soy pura energía, que se manifiesta de forma firme deseando expandir mis alas, albergando amor para todo ser viviente, pero segregando odio porque en la ciudad, en el sistema, la energía se atasca, circula torpemente, se torna negativa...Qué tan lejos diviso la imagen de un paisaje de montaña, en su cima, en una colina, soplando el viento, circulando el aire, y yo dejandome seducir por esa corriente de aire, respirando, mi corazón palpitando, fluyendo mi energía, respirando el olor de lo vegetal, de lo animal, el intenso color de todo componente de la naturaleza, dejandome empapar por sol, por lluvia, por viento, por energía...Los edificios y el asfalto solo emiten radiación,los coches contaminación, aire pútrido, enferman mi cuerpo, y las ondas de televisíón, radio, internet, telefonía móvil...todo enferma mi alma.
Me entristezco al comprobar qué somos para unos cuantos entes que se hallan en el poder: seres a los que controlar, lavar el cerebro...a veces cuando sueño y tengo suerte, evoco un lugar florido de cascadas, de inmensos arboles, de agua pura, aire puro, de sol radiante...y pertenece a una época muy remota de la tierra...hace miles de millones de años quizá,y soy feliz allí: no existe el pecado, ni el pecador, no es que no exista el mal, ni en su totalidad el bien, pero todo está perfectamente equilibrado, y yo adaptada a mi entorno....despierto y veo esta "realidad" y me deprimo, pues añoro ese paraíso.
Este sistema es completamente erróneo, nos tienen cegados. ¿ Es demasiado tarde para derrocarlo?¿Es demasiado tarde para que la humanidad depierte?
Fucking new world order.

No hay comentarios:

Publicar un comentario